Los efectos de Vyvanse en el cuerpo

Los efectos de Vyvanse en el cuerpo

Descripción general de Vyvanse

Vyvanse se utiliza principalmente para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). En algunos casos, puede causar efectos secundarios como problemas gastrointestinales, entumecimiento o frecuencia cardíaca rápida.

Vyvanse puede ayudar a mejorar los síntomas asociados con el TDAH, como problemas de concentración y atención, así como hiperactividad e impulsividad.

En enero de 2015, Vyvanse también se convirtió en el primer medicamento aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. para el tratamiento del trastorno por atracón en adultos.

En este artículo, cubriremos el efecto que tiene Vyvanse en diferentes sistemas del cuerpo y cómo se usa para tratar el trastorno por atracón y el TDAH.

Los efectos de Vyvanse en el cuerpo

Vyvanse es la marca del dimesilato de lisdexanfetamina, un profármaco. No está activo en el cuerpo hasta que se absorbe en el tracto gastrointestinal y se convierte en el componente activo dextroanfetamina, que pertenece a la clase de drogas conocidas como anfetaminas.

Esta droga es una sustancia controlada a nivel federal, lo que significa que tiene potencial de abuso o dependencia.

Vyvanse no se ha probado en niños menores de 6 años que tienen TDAH ni en niños menores de 18 años con trastorno por atracón. No está aprobado para su uso como medicamento para bajar de peso ni para tratar la obesidad.

Los efectos de Vyvanse en el cuerpo
Los efectos de Vyvanse en el cuerpo

Vyvanse puede comenzar a actuar en el cuerpo tan pronto como se administra la primera dosis. Como cualquier medicamento, es posible que sean necesarias algunas semanas para adaptarse a los efectos secundarios y es posible que su médico deba ajustar la dosis durante un período de tiempo para determinar la dosis correcta.

Antes de usar Vyvanse, informe a su médico si tiene alguna condición de salud preexistente o si toma algún otro medicamento. Asegúrese de informarle a su médico si experimenta efectos secundarios. Es ilegal y peligroso compartir su receta con otra persona.

Vyvanse y el sistema nervioso central

Vyvanse actúa alterando el equilibrio de las sustancias químicas del cerebro y aumentando los niveles de norepinefrina y dopamina. La noradrenalina es un estimulante y la dopamina es una sustancia natural que estimula los sentimientos de placer y recompensa.

Si tiene TDAH, puede notar una mejora en su capacidad de atención. También puede ayudar a controlar la hiperactividad y la impulsividad y mejorar la concentración. También se utiliza de forma no autorizada para la depresión y la narcolepsia resistentes al tratamiento. Puede mejorar la depresión, la fatiga, la somnolencia y la vigilia.

This Post Has 2 Comments

  1. OceanWP

    Morbi lectus risus, iaculis vel, suscipit quis, luctus non, massa. Fusce ac turpis quis ligula lacinia aliquet. Mauris ipsum. Nulla metus metus, ullamcorper vel, tincidunt sed, euismod in, nibh.

  2. OceanWP

    Donec lacus nunc, viverra nec, blandit vel, egestas et, augue. Vestibulum tincidunt malesuada tellus. Ut ultrices ultrices enim. Curabitur sit amet mauris. Morbi in dui quis est pulvinar ullamcorper. Nulla facilisi.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.